Motivación por este Blog

Durante mis años en la gestión de Contratación Pública desde la orilla de la Entidad Estatal en el área de tecnología, me hicieron experimentar muchas frustraciones para contratar bienes y servicios causados por deficiencias por parte de los Proveedores en la entrega de documentación, seguimiento del proceso, ejecución de contratos y otros. Esta situación provocaba que no se cumpla los Planes de Contratación y por tanto incumplimiento de Indicadores de gestión.

Por otro lado, a la fecha de creación de éste Blog, Julio de 2020, estamos en tiempos difíciles provocados por la Pandemia por el COVID-19 a nivel mundial y en particular en el Ecuador, que hacen de la compra de Bienes y Servicios por parte del Estado sea un proceso con dificultades y limitaciones. Pero a pesar de éste marco económico y social, el Estado debe mantener sus servicios y, no menos cierto, contratar nuevos bienes y servicios y, es ahí donde el Proveedor (Empresa Privada) tendrá la oportunidad de ganar procesos de contratación de manera acertada y transparente sin hacer uso de medios o procedimientos reñidos con la Ley y la ética.

Como he mencionado en el Introducción de éste sitio, para generar esta sinergia colaborativa haré uso de la información de acceso público con la puntualización que corresponda y mi colaboración estará contenida en mis COMENTARIOS.

En resumen, éste sitio, no será un espacio para dar cátedra en Contratación Pública del Ecuador, ya existen los medios y mecanismos de las entidades Públicas (SERCOP, Contraloría, etc.) y otras que hacen esta formación, aquí estaré realizando comentarios y aportaciones sobre Contratación Pública desde la orilla del Proveedor y de ésta manera pueda mejorar su actividad de vender y apoyar a la gestión pública que tanto necesita el Ecuador.

Finalmente, agradezco su visita, lectura y comentarios proactivos al contenido de éste Blog que permitirá mejorarlo.

En caso de requerir mi asesoramiento profesional, favor realizarlo inicialmente por medio del correo electrónico.

Gracias su atención y consideración.

Cristóbal Morocho M.
cmorochom@gmail.com

Comentarios